Hola amig@s. Como ya sabéis, nos vamos de puente a Béjar, del 30 de Abril al 4 de Mayo. Se harán 2 rutas de senderismo por la zona y 1 una ruta cultural o ciclista, según la opción de cada uno por la zona. A continuación detallamos como serán las mismas, aunque se podrán cambiar por motivos de seguridad, por meteorología o decisión de los organizadores:
Miércoles 30 de Abril: Llegada al hotel Casa Beletri en Béjar ***.(Horario de entrada aún por confirmar)
-Dia libre.
-Cena.
Jueves 1 de Mayo.
-Desayuno.
-Primera ruta, circular desde el Castañar de Béjar. Se sube por diferentes senderos y pistas a la Peña de la Cruz y Peña Negra, para bajar al embalse de Navamuño y regresar al punto de partida. La ruta tiene 14 Km y un desnivel de 600m.
-Tarde libre.
-Cena.
Viernes 2 de Mayo.
-Desayuno.
-Grupo1. Visita guiada por Béjar. Comida en el restaurante reservado.
-Grupo2. Ruta cicloturista por la Via Verde de la Plata de unos 25 Km de distancia desde Béjar hasta Hervás. Comida en restaurante reservado.
-Grupo3. Ruta cicloturista por la Via Verde de la Plata de unos 64 Km de distancia desde Béjar hasta Plasencia. Nos llevaremos nuestra comida y bebida para pasar el día.
-Tarde libre.
-Cena.
Sabado 3 de Mayo.
-Desayuno.
-Segunda ruta de senderismo. Ruta circular desde el hotel, iremos al Seminario de Nuestra Señora del Castañar y desde allí hasta el Albergue Llano Alto, desde donde por diferentes senderos y pistas llegaremos a Candelario para visitarlo y vuelta a Béjar. La ruta tiene 12 Km y unos 350 m de desnivel.
-Tarde libre.
-Cena.
Domingo 4 de Mayo.
-Desayuno.
-Regreso a casa.
Fotos realizadas por tod@s los compañer@s:
ADVERTENCIA: No hay guía profesional, sólo somos un grupo que ha formado una asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de compartir el gusto por salir al campo y pasar unas jornadas estupendas. Cada uno es responsable de sí mismo y no se puede descartar que nos perdamos dada nuestra poca experiencia o que nos pique un bicho. Hay que contar que en todas las rutas habrá caminos, sendas y en ocasiones iremos campo a través, mezclándonos con la naturaleza y encontrándonos los elementos propios de la montaña (piedras, ramas, raíces, hojas,…). Por eso es muy importante el calzado, siempre hay que llevar botas.