Recuerdos de nuestra segunda ruta

Hoy hemos sido pocos. Pero hemos disfrutado como enanos de un día fantástico y un paisaje maravilloso

Hemos salido a las 8 y media de la estación de Coslada y a las 10 y cuarto ya estábamos saliendo de la de Cercedilla. Por "El Tomillar" hemos ido ascendiendo hasta los antiguos campamentos de Peñota por una pista suave y con buenas vistas.
Desde los campamentos hemos cogido la Vereda de los Poyalejos, bastante empinada en algunos tramos, pero siempre con posibilidades de descanso y un paisaje fantástico. Elena parecía que renqueaba pero al final ha subido perfectamente.
 
 En unas dos horas desde que hemos salido de la estación, hemos llegado a la "Calle Alta" a la altura del Collado de Cerromalejo. La Calle Alta es una pista forestal que va desde la Fuenfría a la Peñota a una altura media de unos 1.700 metros. Nos hemos ganado un merecido descanso.

 
 Luego hemos seguido por la "Calle Alta" por debajo de la Peña del Águila hasta el Collado de Marichiva.
 
 En Marichiva, la "Calle Alta" se junta con el GR.-10, que viene serpenteando por toda la cuerda que separa Madrid de Castilla y León. Así que hemos atravesado la frontera y hemos comido en unos prados ya del término de El Espinar. Y, tras la comida, nada mejor que una reparadora siesta...
 
 
 
 Tras la comida, hemos abandonado el GR-10/Calle Alta para coger la vereda del Poyal de la Garganta. Al principio era incómoda porque tenía piedras sueltas. Pero luego enseguida hemos seguido bajando entre pinos albares centenarios hasta llegar a Las Dehesas.
 
Y desde allí, ya por la carretera de Las dehesas, hasta la estación de Cercedilla. Una cañita en el bar y todos al tren a las 5 menos veinticinco. Estábamos en Coslada a eso de las 6 y cuarto. Y todo, por 7 euros.

Tenemos muchas más rutas para hacer en Cercedilla. Aquí tenéis un mapa con más ideas: http://www.cercedilla.es/webturismo/pdf/fuenfria.pdf

Si faltaste a esta, no te pierdas la siguiente. Promete. ¿Qué a dónde iremos?: Lo decidiremos entre todos-as en la reunión del grupo, el miércoles 5 de junio, a las 8 de la tarde, en "El Cerro"

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que Elena parecía que renqueaba? ¡¡Claro que renqueaba y mucho!! jeje, hoy muchas agujetas.

    ResponderEliminar
  2. Que te gusta quejarte. Luego bien que disfrutabas...

    ResponderEliminar