Acta de la primera Asamblea General Ordinaria

Acta de Asamblea General Ordinaria


Reunidos en Coslada, en el Centro Cívico “el Cerro” (Avda. Manuel Azaña, 13), a 6 de marzo de 2014, a las 19:30 h.,  se encuentran presentes 21 de los 30 socios-as así como 3 invitados-as. Por lo que, al haber quorum, la presidenta inicia la Asamblea en primera convocatoria.

Orden del día:

1.   Estados de Cuentas.
2.   Cuotas de socios.
3.   Seguro de Responsabilidad Civil.
4.   Renovación de cargos de la Junta Directiva.
5.   Preparación de la ruta de este mes.
6.   Ruegos y Preguntas.

Desarrollo de la Sesión y Acuerdos Adoptados



  1. Estado de Cuentas.
La Secretaria explico la situación en que estaban las cuentas de la Asociación por  la baja del cargo de tesorera.
·         Sumando las cuotas aportadas por los miembros durante estos meses con la fluctuación   de altas y bajas, nos da la cantidad de ingresos por cuotas de 372 €.
·          Por los cobros a las diferentes excursiones 1027 €. Total ingresos 1399€.
·         Si descontamos los pagos a ETASA (Grupo Avanza) de 1298 €. Nos da un saldo de 101 €. 
·         En Caja hay 137,37 €. los miembros de la asamblea aceptan, por unanimidad, el estado de las cuentas

  1. Cuotas de socios y Cuotas de Actividad.
La presidenta sugiere la necesidad de dejar la cuota de socio en un pago trimestral de 10 € porque se va a proceder al cobro a través de la cuenta del banco que se va a crear con Ibercaja. Tras un pequeño debate, se aprueba por unanimidad.
También se propone la subida de los precios por actividad ya que se ha estado pagando distintas cantidades por las excursiones cuando la realidad es que el pago del autocar es siempre el mismo, por lo visto es el precio de la jornada laboral del conductor del autobús lo que influye en el precio, no tanto el kilometraje. Por lo que se propone de cuota de actividad, el precio de 10 € para los socios. Aprobándose por unanimidad.
  1. Seguro de Responsabilidad Civil.
La presidenta expone la necesidad de tener un seguro de responsabilidad civil que nos ampare de posibles problemas que dirigieran la responsabilidad a la Asociación. Tenemos dos propuestas, una de Santa Lucía de 300 €, precio anual y otro de Caser seguros que nos proporciona Ibercaja, de 175 €.
Se debate la contrariedad de que el segundo aun siendo más barato lleva el inconveniente de llevar franquicia de 300 €. Se propone hacer una derrama para el pago del seguro y tener un remanente que se pudiera usar en caso de tener que hacer frente a la franquicia.
Primero se vota entre los dos seguros, ganando el de Caser por mayoría.
Se procede a votar la derrama de 10 € y también se aprueba por mayoría.
Se sugiere que los invitados no socios paguen un poco más en las excursiones para que les repercuta el gasto del seguro.
Se debate los pagos de las excursiones quedando entonces en 10 € la ruta de los socios y 17 para los no socios.
  1. Renovación de cargos de la Junta Directiva.
Se renuevan los cargos quedando:
·         ************************************************** como Presidenta
·         ************************************************** como Secretario
·         ************************************************** como Tesorera
.
  1. Preparación de la ruta de este mes.
Se proponen dos rutas, quedando elegida  la de la Sierra de Valdemaqueda.
  1. Ruegos y preguntas.
Se propone que haya una reunión habitual todos los martes de mes, en el mismo Centro Cívico para que los posibles particulares interesados puedan contactar con la Asociación, así como también entre todos ir perfilando las normas de actuación ante toda la casuística que poco a poco nos vamos encontrando en el día a día. En principio se quedó en hacerlo en el siguiente martes para pagar la derrama y la cuota de mes así como la de la siguiente salida a Valdemaqueda. No hubo acuerdo en seguir reuniéndose más días.
También hubo un pequeño desacuerdo con dos personas que no pudieron realizar la última salida por enfermedad. Ellos pretendían que se les devolviera el dinero pero se les indico que habiendo avisado la misma mañana de la excursión no se pudo contactar con nadie para poderles suplir y cubrir sus plazas de autocar. Además está norma se les dio a conocer anteriormente con el recibo del pago de la actividad.


Y al final, sin más asuntos que tratar, la nueva presidenta levanta la sesión, siendo las 21:30 h.

         Coslada, 7 de marzo de 2014.




         Fdo. El Secretario                              VºBº La Presidenta

2 comentarios:

  1. Buenos días;
    El motivo del presente comentario como antigua Tesorera es mostrar mi absoluta discrepancia y disgusto por el comentario vertido en este blog sobre las cuentas.
    No tengo que dar explicaciones de por qué dejo por asuntos propios el cargo antes de la Junta, no obstante, manifiesto que se RETIRE EL COMENTARIO de que se desconoce si hay algún ingreso por contabilizar o factura por pagar. El día de mi renuncia indiqué CLARAMENTE el cierre de CAJA y se especificó a la SECRETARIA que NO QUEDABA NADA PENDIENTE NI PAGO NI INGRESO por contabilizar
    y verter ese comentario como que no sé sabe (por desconocimiento) deja entre ver que mi gestión no ha sido bien llevada, cuando en ningún momento ha sido así
    Así que EXIJO que se retire esa frase de forma inmediata porque daña en cierta medida mi imagen de cómo ha sido llevada a cabo y la cual HA SIDO SIEMPRE DE ABSOLUTO COMPROMISO Y CLARIDAD. Mis responsabilidades hasta donde llegan de forma voluntaria han sido las acertadas NO SE ME EXIGE A NADA y se pidió información si debía firmar de forma legal las cuentas, y la RESPUESTA FUE NO no es necesario ya que no hay cuenta bancaria abierta hasta la fecha.
    Sin otro particular
    Reciban un cordial saludo
    Mª Carmen Sanz Ex Tesorera Grupo Senderismo de Coslada

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  2. Bueno, tal vez tengas razón y no esté bien redactado. Es el primer acta que he hecho y para ello previamente me corrigieron varias cosas, aun así no creo que sea ofensiva ni diga nada que no sea cierto. Yo me refería al hecho de que no había información documental, o sea yo no tenía los papeles, que me permitieran conocer la diferencia de saldo entre lo que había realmente en la caja con lo que debiera haber por las cuentas que hicimos a posteriori. En ningún momento se dice que falta dinero, al contrario, sobra, y eso tiene que constar en acta. Consultaré si puede cambiarse la redacción del párrafo que te ha molestado tanto para que quede más claro.

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