Ruta Siete Picos

La salida se realizará el 20 de Mayo del 2017.


Se inicia en Navacerrada, seguidamente Siete Picos, Collado Ventoso, Puerto de la Fuenfría, Carretera de la República, Senda Victory, Ducha de los Alemanes y finalizamos en la Dehesa de Cercedilla.
El recorrido es de unos 14 km con unos desniveles acumulados de 400 metros positivos  y 700 metros negativos aproximadamente.

El sábado 6 de mayo realizaron la ruta los compañeros y observaron que en la zona de los Siete Picos hay un tramo corto que requiere un mayor esfuerzo ya que se estrecha el camino y con subidas o bajadas. La bajada a Collado Ventoso es pronunciada, con un desnivel de 300 metros de largo, habiendo espacio para bajarla en zig-zag. El resto de la ruta es como un paseo.

Recordad que es importante leer el perfil de la ruta antes de inscribirse.

Contando un poco la historia del recorrido de la ruta os diré que el Puerto de Navacerrada es el puerto de montaña más alto de la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España
Los Siete Picos es uno de los macizos montañosos más importantes y singulares de la Sierra de Guadarrama. El pico más elevado de los siete que componen el macizo y en el que se erige el vértice geodésico, recibe popularmente el nombre de Pico de Somontano.
En la parte más alta de esta montaña el pinar deja paso a las praderas de alta montaña con arbustos rastreros y a las formaciones caprichosas de granito, dando lugar a riscos y pequeños canchales.
El Puerto de la Fuenfría fue creado por los antiguos romanos para comunicar ambas vertientes de la sierra, para lo cual construyeron una calzada romana que va desde Las Dehesas de Cercedilla.
La Carretera de la República recibe su nombre por ser un proyecto de la II República inconcluso a causa de la Guerra Civil Española.
La construcción de carreteras a través de parajes naturales, era considerado en los años 30 por la República como un hecho necesario para todos.
La Senda Victory debe su nombre a Antonio Victory Rojas que trazó este sendero en los años 20. 
La Ducha de los Alemanes debe su nombre a las duchas que se daban en ella los primeros montañeros de la sierra -varios de ellos de origen alemán- a principios del siglo XX. Es un lugar ideal para tomar un baño refrescante en verano y en invierno para coger una pulmonía
Ver como se precipita el agua entre las piedras es beneficioso para la salud y no tiene efectos secundarios.
Cercedilla fue creada como lugar de paso y hospedaje en la antigua calzada romana que unía Titulcia con Segovia. Sin embargo, el acontecimiento quizá más importante para Cercedilla va a ser la llegada a sus montes de excursionistas que la promocionarán no sólo en Madrid, sino también en otras partes de España al recorrer las cumbres del Guadarrama, abriendo caminos dentro de la naturaleza.

Apuntaros y a disfrutar de esta bonita ruta.

 INSCRIPCIONES:
Siempre se realizarán a través del correo electrónico.
Los SOCIOS ya pueden realizar la reserva, precio 10 euros.
Los NO SOCIOS desde el jueves día 18, precio 17 euros
El precio incluye el viaje en autobús y seguro para la actividad.

Os recomendamos ver el perfil de la ruta así como la metereología para el día de la salida.
Esperamos vuestras fotos en el correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario